Coordinación con otros centros

ABALOO es un centro situado en Madrid especializado en el tratamiento del autismo, así como en diferentes problemas de desarrollo en niños y adolescentes. Problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, retraso madurativo y otros trastornos del desarrollo. Trabajamos bajo la metodología del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), diseñando los objetivos adecuados, procedimientos válidos e individualizados para cada caso.

Coordinación con otros centros

Pormenorizar y consensuar objetivos y formas de trabajo es fundamental para el avance del niño, la seguridad y bienestar de su familia.

Nuestro personal, aunque trabaja siempre desde un prisma conductista, usando herramientas desde la perspectiva de la modificación de conducta se encuentra en continúa formación para conocer los diferentes enfoques de tratamiento; integración sensorial, floor time, Teacch, PECS, lengua de signos, enfoques mentalistas, Denver, técnicas psicopedagógicas, entrenamiento a padres, entrenamiento en control de ansiedad, tratamientos farmacológicos, tratamientos de orientación biomédica, técnicas de reestructuración cognitiva, etc.

De esta forma nos aseguramos incorporar los últimos avances que resultan óptimos para nuestros alumnos en sus tratamientos, así como orientar a las familias a la hora de utilizar recursos tanto de tiempo como económicos.

Además siempre nos reunimos con cualquier profesional que trabaje con el niño y adolescente o con su centro escolar para garantizar el acuerdo de objetivos y forma de trabajo.

En ABALOO se implantan también programas en función de la modalidad y del diseño de intervención como el terapeuta sombra; dentro de contextos escolares en aquellos centros que lo deseen y permitan, en los que se diseña una intervención en contexto natural y se implanta un programa bajo metodología ABA en contexto escolar.

coordinacion

Últimas noticias

Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.

LA IMPORTANCIA DE LA COORDINACIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES

La labor realizada dentro del contexto escolar por personal de nuestro colectivo, supone una intervención personalizada,individualizada y exclusiva para aquellos niños y niñas con diversidad a los que va dirigida. Además de la intervención, se
Read More

AYUDA DE SOMBRA EN LOS CENTROS ESCOLARES

Además de una formación a padres, cuidadores y personas significativas para los niños con los que trabajamos en Abaloo, nosotras salimos del centro a instituciones escolares donde nuestro objetivo es una inclusión
Read More