Diagnóstico

Se realiza un diagnóstico orientativo de cualquier psicopatología infantil a través de diferentes herramientas que se seleccionan en función de la sintomatología presentada en la observación y entrevista con los padres.

Diagnóstico

Además en algunas ocasiones es necesaria una observación natural del niño o adolescente en uno o varios contextos.

Se aplican diferentes herramientas, entrevistas y observación para realizar una aproximación a la sintomatología que pueda presentar el menor y dar orientación a la familia acerca de un posible diagnóstico o un diagnóstico diferencial descartando otros trastornos.

En concreto para el diagnóstico de TEA, además de diferentes pruebas de cribado, somos especialistas en la aplicación de la herramienta ADOS-II para la detección de sintomatología dentro del trastorno del espectro autista.

Cualquier orientación diagnóstica consistirá en una primera entrevista con la familia, observación del niño o adolescente en el contexto del centro, aplicación de pruebas, observación o no en contexto natural, análisis de los resultados de observación, entrevista y pruebas y por último informe y entrevista de devolución con la familia.

JUEGOS-PARA-LA-ATENCIÓN-

Últimas noticias

Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.

CONDICIONAMIENTO DE REFORZADORES

¿Cómo hacer que mi hijo amplíe sus intereses e introducir nuevas variantes de juego? Es la pregunta que acusa la cabeza de muchas familias cuando recurren a nosotras pidiendo ayuda
Read More
MASCARILLA ABALOO

Uso obligatorio de la mascarilla

¿Qué hacer cuando existe un rechazo? Marta Toro Arcos
Read More