Diagnóstico
Se realiza un diagnóstico orientativo de cualquier psicopatología infantil a través de diferentes herramientas que se seleccionan en función de la sintomatología presentada en la observación y entrevista con los padres.
Diagnóstico
Además en algunas ocasiones es necesaria una observación natural del niño o adolescente en uno o varios contextos.
Se aplican diferentes herramientas, entrevistas y observación para realizar una aproximación a la sintomatología que pueda presentar el menor y dar orientación a la familia acerca de un posible diagnóstico o un diagnóstico diferencial descartando otros trastornos.
En concreto para el diagnóstico de TEA, además de diferentes pruebas de cribado, somos especialistas en la aplicación de la herramienta ADOS-II para la detección de sintomatología dentro del trastorno del espectro autista.
Cualquier orientación diagnóstica consistirá en una primera entrevista con la familia, observación del niño o adolescente en el contexto del centro, aplicación de pruebas, observación o no en contexto natural, análisis de los resultados de observación, entrevista y pruebas y por último informe y entrevista de devolución con la familia.

Últimas noticias
Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.