Diagnóstico

Se realiza un diagnóstico orientativo de cualquier psicopatología infantil a través de diferentes herramientas que se seleccionan en función de la sintomatología presentada en la observación y entrevista con los padres.

Diagnóstico

Además en algunas ocasiones es necesaria una observación natural del niño o adolescente en uno o varios contextos.

Se aplican diferentes herramientas, entrevistas y observación para realizar una aproximación a la sintomatología que pueda presentar el menor y dar orientación a la familia acerca de un posible diagnóstico o un diagnóstico diferencial descartando otros trastornos.

En concreto para el diagnóstico de TEA, además de diferentes pruebas de cribado, somos especialistas en la aplicación de la herramienta ADOS-II para la detección de sintomatología dentro del trastorno del espectro autista.

Cualquier orientación diagnóstica consistirá en una primera entrevista con la familia, observación del niño o adolescente en el contexto del centro, aplicación de pruebas, observación o no en contexto natural, análisis de los resultados de observación, entrevista y pruebas y por último informe y entrevista de devolución con la familia.

JUEGOS-PARA-LA-ATENCIÓN-

Últimas noticias

Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.

EL MEJOR EJEMPLO, LOS HERMANOS

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¡y qué razón!…pero la verdadera fortuna se tiene cuando tenemos a nuestro amigo, a nuestro mayor apoyo, bajo el mismo
Read More

CONDUCTA Y APOYO ESCOLAR

Salvando las distancias, las incertidumbres de aquellas familias que llegan a nuestro centro con un alumno con dificultades más de tipo escolar, de aquellas con niños con patologías asociadas a
Read More