Skip to content

Nuestro Equipo

maria serna

Especialidades

Estudios

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de la Conducta

MARÍA SERNA RODRÍGUEZ

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de la Conducta.

Inicia su trabajo como terapeuta ABA, como practicum durante el último año de carrera en la Universidad Pontificia de Comillas bajo la supervisión del centro Enseñame de Madrid,formando ya en este momento a diferentes profesionales. Más tarde, decide continuar su formación en la Universidad de Oviedo, centrando más su carrera profesional al estudio y la investigación de los procedimientos validados para la enseñanza.

Comienza después a trabajar en Murcia para la asociación Astrade, implantando programas de intervención ABA en domicilios como terapeuta y supervisora. Se especializa en el tratamiento de niños TEA de alto funcionamiento, habilidades sociales, atención temprana, teoría de la mente, habilidades de juego e intervención en patios bajo la metodología ABA.

Más tarde, colabora de forma activa y cercana en la creación del centro DABADA en Murcia como socia, terapeuta, supervisora y formadora de equipos de trabajo, implantando programas ABA en contexto clínico, domiciliario y escolar.

Además está acreditada en la prueba para el diagnóstico de TEA – ADOS y ha colaborado en la traducción del manual “Applied Behavior Analysis” 2ª edición de J. O. Cooper, T. E. Heron y W. L. Heward, especializada en trastornos neurólogicos infanto-juveniles.

Inicio y diseño de herramientas informáticas (TICS) como sistemas de comunicación alternativos/aumentativos del lenguaje (aplicación DILO)

Play Video