Skip to content

Nuestro Equipo

Foto María Daniela Guglielmin Copy

Especialidades

Estudios

Psicóloga, mención clínica, licenciada por la Universidad Central de Venezuela, estudios convalidados con el Grado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Psicología General Sanitaria igualmente por la UAM. Además cuenta con dos cursos homologados en el área de Neuropsicología Aplicada y Rehabilitación Cognitiva por la Universidad Metropolitana de Caracas.

Mª DANIELA GUGLIELMIN BRICEÑO

Ha participado en distintos cursos, talleres, jornadas y congresos con el objetivo de estar al tanto de las actualizaciones en las distintas áreas en las cuales se ha desempeñado como profesional.

Su experiencia como psicóloga clínica se ha desarrollado dentro de las áreas infanto-juvenil y familiar, tanto en instituciones públicas como privadas, abordando distintas problemáticas tales como: dificultades en el estado de ánimo, acoso escolar, déficit de habilidades sociales, dificultades en el control de esfínteres, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dificultades de aprendizaje, seguimiento de instrucciones, entre otros trastornos de la conducta y discapacidad.

Igualmente se ha desempeñado como coordinadora de proyectos y terapeuta de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (INVEDIN) y la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), orientadas al desarrollo de competencias y habilidades sociales, con el objetivo de promover la autodeterminación y el aprovechamiento de entornos normalizados de personas con discapacidad.

En el pasado se ha desempeñado como docente en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera de Caracas, en asignaturas como psicología evolutiva, psicología general, psicología del aprendizaje en la formación profesional como Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Educación Especial.

También ha dictado talleres de formación en instituciones educativas dirigidos a padres y docentes en el manejo conductual de los niños tanto en el ambiente familiar como educativo.

Play Video