Intervención individualizada

Una de las claves del éxito de nuestro centro es la intervención individualizada.

Intervención individualizada

Tras la primera entrevista con los padres se evalúan las capacidades y habilidades que presenta el alumno. Este diseño de intervención es diferente al diagnóstico, que solo se realiza bajo petición expresa de realización del mismo.

Una vez realizada la evaluación de la sintomatología, habilidades y capacidades, en función de estas, se elabora un programa psicoeducativo que se revisa periódicamente teniendo en cuenta siempre las habilidades que posee el niño, el ritmo de aprendizaje, las horas de intervención, contexto escolar y familiar y las ayudas que requiere, así como los procedimientos y herramientas a usar en la enseñanza de las diferentes conductas o para aquellas conductas que quieren ser corregidas o eliminadas.

En todos los casos se evalúan las motivaciones y preferencias del niño para partir en cualquier intervención de las fortalezas particulares, aptitudes, motivación, objetivos propios y significativos en función del alumno y su contexto.

Se trata de encontrar la forma en que cada niño aprende cada habilidad que queremos enseñarle, o que mantiene aquello que no queremos que se repita, es decir, encontrar la motivación de nuestros pequeños para “enseñarlos a aprender” y reconducir los aprendizajes hacia conductas funcionales.
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