Modificación de Conducta

Nuestro equipo es experto en psicología infanto – juvenil, desde un enfoque cognitivo – conductual, analizando conductas y trabajando con herramientas desde la perspectiva de la modificación de conducta.

Modificación de Conducta

Por eso trabajamos cualquier trastorno infanto – juvenil como enuresis, encopresis, ansiedad, mutismo selectivo, fobias, agorafobia, depresión, dificultades de conducta, fracaso escolar, dependencias a nuevas tecnologías, etc.

La modalidad son sesiones de 45 minutos – 1 hora en sesión individual, con un fuerte peso también en la formación del contexto familiar y la coordinación con el centro escolar.

JUEGOS-2-abaloo
¿Qué es la coordinación- supervisión ABA?

Es la persona encargada de realizar la evaluación del niño y del diseño de objetivos de intervención, supervisión del tratamiento, objetivos de forma mensual, bien con el niño o bien en una reunión de equipo y de diseñar los procedimientos de enseñanza para cada una de las habilidades así como de solventar las dificultades que se vayan planteando para ir dando los pasos adecuados en el avance de los diferentes objetivos marcados siempre teniendo presente las últimas investigaciones y asegurando la buena praxis.

Además es la persona encargada de la aplicación de la escala VB-MAPP, analizar los datos de las sesiones, coordinación con otros centros y la formación de familia, así como la supervisión del equipo de trabajo.

En ABALOO, Alexandra Diarruyo Evertsz, Elena Fernández López y María Serna Rodríguez conocen a todos los niños del centro y realizan reuniones de equipo para poder supervisar a todos los alumnos, además de que cada una de ellas será la coordinadora de referencia de cada caso.

Últimas noticias

Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.

EL MEJOR EJEMPLO, LOS HERMANOS

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¡y qué razón!…pero la verdadera fortuna se tiene cuando tenemos a nuestro amigo, a nuestro mayor apoyo, bajo el mismo
Read More

CONDUCTA Y APOYO ESCOLAR

Salvando las distancias, las incertidumbres de aquellas familias que llegan a nuestro centro con un alumno con dificultades más de tipo escolar, de aquellas con niños con patologías asociadas a
Read More