Orientación

ABALOO es un centro situado en Madrid especializado en el tratamiento del autismo, así como en diferentes problemas de desarrollo en niños y adolescentes. Problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, retraso madurativo y otros trastornos del desarrollo. Trabajamos bajo la metodología del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), diseñando los objetivos adecuados, procedimientos válidos e individualizados para cada caso.

Orientación

Consiste en una reunión de 1 hora aproximadamente para aquellas familias que lo soliciten (en horario de mañana y previa petición de cita) y que hayan recibido señales de alarma en centros educativos o de salud, preocupadas porque algo “no ven bien en su hijo”, dudas sobre la sintomatología, evolución, ayudas económicas, tipos de tratamiento, dudas legales, psicofarmacología, etc. donde generalmente se encuentran en un laberinto de pocas respuestas.

En ABALOO pensamos que el sistema está organizado de tal forma en el que al recibir las primeras señales de alarma de cualquier trastorno infanto – juvenil, las familias se pierden en trámites, citas y esperas, mientras intentan solventar las dificultades de sus hijos en momentos fundamentales y críticos para ellos, generando una sensación de desesperanza, inseguridad y ansiedad en el menor y su familia.

Por eso queremos intentar aportar nuestro pequeño grano de arena, intentando orientar, estructurar y cubrir en la medida de lo posible las necesidades de estas familias y sus menores desde el inicio del proceso y su evolución, dando apoyo a aquellas familias con o sin diagnóstico que necesiten orientación respecto a derechos, tratamientos, diagnóstico, dónde acudir, donde poder dirigirse, escolarización, etc.

orientacion familiar

Últimas noticias

Algunas de las ultimas noticias publicadas en nuestro Blog, que pueden ser de su interés.

EL MEJOR EJEMPLO, LOS HERMANOS

Se dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¡y qué razón!…pero la verdadera fortuna se tiene cuando tenemos a nuestro amigo, a nuestro mayor apoyo, bajo el mismo
Read More

CONDUCTA Y APOYO ESCOLAR

Salvando las distancias, las incertidumbres de aquellas familias que llegan a nuestro centro con un alumno con dificultades más de tipo escolar, de aquellas con niños con patologías asociadas a
Read More