Quienes Somos

ABALOO es un centro creado desde la ilusión y la creencia de que cualquier niño puede aprender.

Hay que diseñar los objetivos adecuados y los procedimientos válidos. Es un centro en Madrid, donde se realizan tratamientos de Análisis Aplicado de la Conducta (ABA). Además de  Terapia infanto–juvenil, desde la perspectiva de la modificación de conducta.

En ABALOO pensamos que dada la problemática con la que tratamos y la confianza depositada en nosotras. La acogida, cercanía, facilidades  y recursos que se le den a todos nuestros alumnos y sus familias , deben ser excelentes y trabajamos a diario para ello.  El servicio debe ser el mejor que se pueda ofrecer siempre en beneficio del menor.

El centro está formado por:  Elena Fernández López,  Alexandra Diarruyo Evertsz, María Serna Rodríguez. Todos los miembros que dirigen los tratamientos y los equipos son licenciadas en Psicología con el máster oficial en Análisis de Conducta Aplicado en niños con TGD (ABA).

La formación la han realizado en Madrid con 600 horas teóricas y 1000 horas de prácticas. Como mínimo tienen 6–7  años de experiencia en el campo. Trabajamos bajo la supervisión en Madrid de diferentes consultoras, y decidimos abrir nuestro camino en Murcia, y abrir en su momento, el llamado centro DABADÁ, tenemos experiencia en formación de terapeutas, gestión de equipos, diseño de procedimientos – programas, supervisión clínica etc.

Con ilusión, regresamos a Madrid nuestra ciudad natal, para trabajar y luchar a diario para ofrecer a los menores y sus familias una intervención de calidad mediante la creación de  ABALOO S.L.

Las tres personas que dirigen el centro tienen formación y conocimientos en diferentes metodologías e intervención en contextos escolares, guarderías e institutos a través de programas de análisis de conducta. Nuestra creencia y funcionamiento está basado en  que la integración comienza en hacer intervenciones ecológicas.

Además se garantiza tanto una formación de los terapeutas que trabajan en nuestro centro así como su supervisión adecuada para llevar a cabo de forma óptima la intervención.

NUESTRO EQUIPO

MARÍA SERNA RODRÍGUEZ

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de la Conducta.

ELENA FERNANDEZ LOPEZ

Psicóloga, licenciada en La Universidad Autónoma de Madrid y Maestra de Educación Especial, máster en Análisis Aplicado de Conducta.

ALEXANDRA DIARRUYO EVERTSZ

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de Conducta.

SOFÍA CANO BARRIO

Sofía es diplomada en Educación Especial (Pedagogía Terapéutica), licenciada en Psicopedagogía

LORETO DUEÑAS NUÑO

Psicóloga infanto-juvenil. Máster en Psicología General Sanitaria. Con experiencia tanto en el ámbito sanitario como educativo y en el ámbito del Trastorno del Espectro Autista.

MARÍA MURIEL TEJERA

Psicóloga/Psicopedagoga/ Terapeuta ABA Licenciada en psicología por la Universidad de Huelvaen la especialidad de Psicología Clínica.

MARTA TORO ARCOS

Graduada en educación primaria con mención inglés por la Universidad de Córdoba y Máster oficial en Psicopedagogía por la Universidad de Alcalá.

MIRIAM PAREDES ZAZO

Maestra de Educación Infantil, con menciones en Habilidades Comunicativas y en Atención Temprana, por la Universidad de Extremadura.

EVA GONZÁLEZ BARRIO

Graduada en Magisterio de Educación Primaria con mención en Modelos de Atención a la Diversidad por la Universidad de Cantabria