Quienes Somos

En ABALOO trabajamos desde la ilusión y creencia de que cualquier niño puede aprender con las herramientas adecuadas. Pero, ¿quiénes somos?

ABALOO es un centro situado en el corazón de Madrid, donde se realizan tratamientos especializados en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), además de otro tipo de terapias infanto-juveniles, desde la perspectiva de la modificación de conducta. De igual manera, trabajamos con niños con diversas necesidades de índole educativo, intentando proporcionarles el apoyo necesario para sobrellevar esta etapa y fomentar su desarrollo personal desde una perspectiva inclusiva.

En ABALOO pensamos que dadas las necesidades con las que tratamos y la confianza que las familias depositan en nosotras, nuestro compromiso y dedicación para con ellos ha de ser excelente. Esto se verá reflejado en la acogida, cercanía, facilidades y recursos que procuraremos brindar a las familias desde una perspectiva profesional y humana con la finalidad de llevar a cabo un tratamiento de calidad y satisfactorio para el niño y su entorno.

El centro ha sido creado por Elena Fernández López y Alexandra Diarruyo Evertsz. Todas ellas licenciadas en psicología además de, formación complementaria de máster oficial en Análisis de Conducta Aplicado en niños con TGD (ABA). Así mismo, cuentan con amplia experiencia en el campo de la psicología clínica y educativa.

De igual manera, nuestro equipo está conformado por profesionales con formación y experiencia en diversos campos, convirtiéndolo en un equipo multidisciplinar. Desde formación específica en atención a la diversidad, educación infantil y primaria, el ámbito de la atención temprana, así como, amplía experiencia en diversos campos referentes a la psicología general sanitaria.

Desde ABALOO nos comprometemos a continuar diariamente con nuestra labor formativa, adaptándonos a las necesidades que cada caso presenta y procurando dar respuesta a las necesidades de cada uno de nuestros niños de la manera más adecuada para ellos y sus familias.

NUESTRO EQUIPO

Dirección clínica

ALEXANDRA DIARRUYO EVERTSZ

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de Conducta.

ELENA FERNANDEZ LOPEZ

Psicóloga, licenciada en La Universidad Autónoma de Madrid y Maestra de Educación Especial, máster en Análisis Aplicado de Conducta.

MARÍA SERNA RODRÍGUEZ

Psicóloga Infantil habilitada como Sanitaria, máster en Análisis Aplicado de la Conducta.

Terapeutas

Alma Beatriz Corrochano Rubio

Graduada en Matemáticas y Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Programación Neurolinguística, Coaching e Inteligencia Emocional. Máster en Excelencia Educativa y especializada en estrategias para el aula basada en tiempos atencionales.

EVA GONZÁLEZ BARRIO

Graduada en Magisterio de Educación Primaria con mención en Modelos de Atención a la Diversidad por la Universidad de Cantabria. Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y Aprendizaje por la Universidad Complutense de Madrid

Laura Alcázar Carmona.

Psicóloga, Licenciada en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, especialidad clínica. Técnico Conductual Registrado (RBT). Experiencia como terapeuta TEA, con formación en Reino Unido en Análisis Aplicado de Conducta.

LORETO DUEÑAS NUÑO

Psicóloga, mención en clinica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Máster de Psicología General Sanitario por la Universidad Francisco de Vitoria. Experta en Terapia Familiar Sistémica y en intervención psicológica con víctimas de violencia de género.

MIRIAM PAREDES ZAZO

Maestra de Educación Infantil, con menciones en Habilidades Comunicativas y en Atención Temprana, por la Universidad de Extremadura. Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y Aprendizaje por la Universidad Complutense de Madrid

SOFÍA CANO BARRIO

Sofía es diplomada en Educación Especial (Pedagogía Terapéutica), licenciada en Psicopedagogía

Teresa Requena de Juan

Psicóloga, con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Alcalá de Henares. Experta en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente por la Universitat Jaume I.